Preguntas más frecuentes



¿Qué es HomeForHome?

HomeForHome es un portal de intercambio de casas, donde los propietarios pueden contactar con otros propietarios y intercambiar su vivienda en cualquier momento del año con todas las ventajas y posibilidades que ofrece HomeForHome.

 

¿A quién pertenece HomeForHome?

HomeForHome es un negocio de Grupo Intercom. Grupo Intercom lidera el sector de portales en Internet en España. Contamos con casos de éxito como InfoJobs (portal líder de empleo en Europa), Softonic, eMagister,...

 

¿Cómo funciona?

Aunque parezca complejo, el intercambio de casas está de moda y cada año aumenta en todo el mundo las personas que empiezan a practicar el intercambio de casas. Básicamente consiste en intercambiar nuestra casa por la de otra persona en cualquier lugar del mundo durante un perí­odo de tiempo que lo establecen de mutuo acuerdo los dos propietarios de ambas casas.

 

¿Hay alguna regla en HomeForHome para intercambiar mi casa?

Solo existe una regla; dejar la casa o el piso tal y como estaba cuando se llegó. Como la otra familia estará también en nuestra casa, hay que cuidar la vivienda como si fuera la nuestra.

 

¿Puedo dar de alta mi segunda residencia?

Por supuesto, de hecho, es muy común encontrar a gente que únicamente intercambia su segunda residencia. En HomeForHome no hay límites, puedes dar de alta tantas casas como tengas, así aumentaras las opciones de recibir propuestas para intercambiar tu casa en cualquier rincón del planeta.

 

¿Puedo fiarme?

Pensemos que cuando alguien se encuentra en nuestra casa, nosotros estamos en casa de esa persona, por lo que siempre se cuida una casa como nos gustaría que la otra persona estuviera haciéndolo en la nuestra. Jamás hemos recibido ninguna queja negativa de que una persona se encontrará su casa en un estado peor de la que la dejó.

 

¿El intercambio ha de ser simultáneo?

La mayoría de intercambios suelen ser simultáneos, pero no existe ninguna norma. Hay mucha gente que intercambia su casa en períodos distintos que la de otra familia, por lo que todo es cuestión de gustos en cada intercambio.

 

¿Se intercambian también los coches?

Por estadística, en la mitad de los intercambios se intercambian también los coches. De esta forma, se consigue ahorrar el alquiler de un vehículo si la familia lo necesita. Todo depende de si es necesario un desplazamiento en la zona y del tipo de intercambio.

 

¿Qué pasa con las mascotas?

En todas nuestras ofertas de intercambio de casas se indica claramente si se aceptan animales o no en el intercambio.

 

¿A quién le interesará mi casa?

El intercambio de casas es extremadamente emocionante. Está claro que si tienes un apartamento en primera línea de playa o en una zona muy demandada recibirás más propuestas de intercambio, pero no por tener un piso sencillo, pequeño y en una zona poca turística vas a tener poca visibilidad y propuestas. El intercambio de casas es muy emocionante porque cualquier persona puede proponer un intercambio con todo tipo de casas y pisos. De hecho, hay mucha gente con mansiones, villas, pisos de lujo en grandes ciudades que solo buscan un sitio diferente y de relax, por lo que una casa de bajo valor puede recibir propuestas de casas de un valor muy alto. ¡Las sorpresas que te encontraras están garantizadas!

 

¿Voy a ahorrarme mucho dinero en mis vacaciones?

Muchísimo. Para una familia numerosa el ahorro puede ser de miles de euros. Tenga en cuenta que el único gasto es el desplazamiento. Una vez ahí, se gasta igual que si uno estuviera en su casa. Mucha gente que realiza el intercambio de casas no es por un ahorro de dinero, sino por diversión, nuevas experiencias, aventuras, relacionarse con otras personas,... pero el ahorro en el viaje es muy importante para tenerlo muy en cuenta. En el intercambio de casas todo son ventajas.

 

¿Se puede realizar un intercambio en el mismo país?

Por supuesto, en HomeForHome encontrarás ofertas en infinidad de ubicaciones diferentes. No hay límites.

 

Soy un inquilino ¿puedo intercambiar mi vivienda?

Al no producirse ninguna transacción de carácter monetario, el intercambio no se puede interpretar como un sub-alquiler. Es como si invitara a unos amigos a su casa, lo que cualquier inquilino tiene derecho a hacer. Pero por cortesía puede preguntárselo al propietario de su vivienda por si se queda más tranquilo.

 

Comentario de HomeForHome

Realmente todas las condiciones, disponibilidad, tipo de intercambio y todos los detalles lo establecen los dos propietarios. Por lo que recomendamos que se pongan en contacto con el otro propietario y hacerles la propuesta que mejor les interese, muy posiblemente, si hay un buen contacto por las dos partes no habrá problemas ni inconvenientes para programar las mejores vacaciones de intercambio.

 

¿Existe algún contrato a la hora de intercambiar la casa?

En general no se realiza ningún contrato para intercambiar las viviendas, suele bastar la buena fe, la confianza y las condiciones que uno acuerde de forma verbal a la hora de establecer el contacto. De todas formas, HomeForHome pone a disposición de los usuarios un modelo de contrato de ejemplo, para que los que quieran puedan irse más tranquilos.

El contrato se puede encontrar y descargar en www.homeforhome.com/contrato-es.doc

 

¡Pruebalo GRATIS 1 mes!
Registrate